domingo, 7 de septiembre de 2008

¿Podremos tal vez algún día identificarnos sin tener nada que lo acredite?


Esto tal vez pueda hacer realidad gracias a la Biometría, y sus múltiples aplicaciones. Solo imagínense a la hora de entrar a la universidad, que tan solo con poner la palma de la mano o nuestra retina, un dispositivo lea nuestros patrones y nos diga cuanto debemos, si estamos al día, si estamos matriculados (aunque esto no nos convendría a algunas personas que no pagamos a tiempo y me incluyo por que a veces también me atraso en los pagos.)
Imagínense entrar al banco y hacer una transacción sin necesidad de mostrar una tarjeta o talvez acudir a un cajero a altas horas de la noche a realizar un retiro.
Acudir al supermercado y realizar todas las compras, pero sin necesidad de cargar dinero ni tarjetas, increíble cierto, que solo con nuestra sola presencia podamos hacer muchísimas cosas.

Esto y muchas cosas mas ya están siendo implementadas en un colegio de EE.UU, por otra parte sobre las operaciones bancarias y las compras en el supermercado también estarán siendo implementadas en el año 2015, muy poco verdad !. Tan rápido avanza la tecnología que no sabemos que vendrá de aquí a 20 años.

Hasta otra oportunidad…..

No hay comentarios: